Domingo vintage

Aló, aló...

John Pruitt, infartante, al teléfono

"Tu no respondes y mi corazón en lágrimas...,
desesperado, va diciendo Aló, aló..."




Comentarios

  1. muito bom! adorei a musica! abraços joao vitor sao paulo brasil

    ResponderEliminar
  2. Obrigado, Vitor!!!!

    Hola tertulianos:
    Aquí leyéndolos, ya iniciando mis vacaciones fuera de Buenos Aires, al que, por fortuna -salvo algunos intervalos cortos- no volveré hasta marzo. Pero todavía no me voy del blog. Ortolani ya armó el arbolito y puso los muérdagos con lucecitas... así que las fiestas las pasamos juntos.

    A todos, un abrazo enorme, hasta después, nos vemos en el café.

    ResponderEliminar
  3. Hola Franco, Hola Gente Linda :

    Alo...! Alo....¿respondé?
    Para mi siempre fue fatal.Esperar el teléfono era cercano a desear la muerte de alguien.Y eso que soy pácífico.
    Hace años decidí que sufrir innecesariamente era una estupidez y al principio llamaba yo con resultados siempre inciertos. A veces si,muchas no.
    Hoy en día y con la sabiduría del tiempo lo que conseguí es un mix,yo llamo pero siempre tengo tres o cuatro machos (como ahora) que me llaman (y todos saben que es así).
    Entonces alo..alo... siempre, y hablamos y decidimos.Por ahora funciona, mas adelante.. será mas adelante.
    Con repecto a las elecciones Mr VH para mi, el de julio , es el más hermoso y su mirada, la que me invita a todo,consigue salir de la foto mientras que los otros son figuritas. Yo no hago campaña pero imaginense en julio (invierno)alguien que te incendié con los ojos y con los pelos , no abundantes pero si armoniosos.
    Un poema de deseo!!!!.

    Franco!!!

    Yo que te imaginaba yendote a un lugar turístico o no , pero de la sanputa lleno de boliches, hombres hemosos y jodas interminables!!!!
    Ahora me dá señora y señor que se van al country a tomar sol, jugar a las cartas todo el dia, dormirse a las nueve de la noche , cocinar y engordar.
    Que desilusión, decime que no, porfa.

    Jose II

    ResponderEliminar
  4. José II,
    El teléfono, las esperas y la paradoja de sus incomunicaciones varias. Vaya temita.
    Recomiendo, para aquellos que tal vez no la hayan leído, la obra de teatro "La voix humaine", de Jean Cocteau, texto sobre el que Poulenc posteriormente hizo una inigualable ópera para un personaje solo. Ana Magnani la llevó al cine, y cientos de divas se tentaron con su personaje (incluso una versión bastante fallida de nuestro Hugo Tortonese en clave travesti). En esa obra, se capta la esencia perfecta a modo de drama universal de lo que esperar la voz amada por el teléfono puede resonarnos una y otra vez. Aló, Aló...

    Pero José!!!!! Vaya imagen que te hacés de mí!!!!, en realidad no sé muy bien qué indicios te habré dado para llegar a esa conclusión, pero bueno.... no: un country, definitivamente no es para mí; odio tomar sol; odio jugar a las cartas (del chinchón no salí); jamás me pude dormir a las 9 de la noche; odio cocinar, y mucho más odio engordar (aunque a veces no sea fácil evitarlo). Así que no.
    Hummmm... pero el no hacer esto necesariamente me transforma en Isidoro Cañones, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya repertorio de aparatos de todas las épocas!

    ¡Ah! Y los teléfonos, también, claro...

    Aló, Aló: con la experiencia de los años, ya no me complico la vida con lo de esperar/desesperar la llamadita de marras. Si el tipo en cuestión me interesa lo suficiente -y no me lo puedo follar in situ-, le largo mi número de móvil y le advierto que espabile, que no estoy para perder el tiempo y que tiene exactas 24 horas para que me llame y concretar el polvo, ni un minuto más. Pasado el término, ya puede llamar y recontrallamar que yo, chau, chau.
    Sí, soy un chulo, pero no estoy ya para mariconadas, o sea: sota, caballo y rey. Y me funciona de maravilla.

    P.S: Hasta marzo... ejem... ahí nomás... ¿principios, mediados o finales, señorón?
    ...y luego venga, dale y jode y requetejode con mi existencial, profundo e introspectivo "Little Break"...

    ResponderEliminar
  6. ¿No se han pajeado nunca, por teléfono?... Yo no, la verdad, y si no fuera así claro está que lo diría, pero sí he estado hablando por teléfono consciente de que mi interlocutor se masturbaba escuchándome.

    Yo no le encuentro el qué, pero sí que me satisfacía enormemente sentirme partícipe de sus gozosos momentos, por lo que cada vez que me llamaba -vivíamos ambos muy lejos y nunca nos vimos “en directo”- yo estaba encantado de acompañarlo sabiendo que con mis palabras él no se sentía solo.

    Sobre el vídeo: Felicidades una vez más. Es precioso y la música le aporta más, si cabe, sensualidad. Ver a Marlon Brando en sus buenos tiempos, es todo un placer para mis ojos, tanto es así que enseguida he notado un pequeño tirón en la entrepierna. ;)

    Referente a “La voix humaine”, la ópera que citas, té diré que la vi hace cuatro temporadas en el Liceu de Barcelona, interpretada magistralmente por Ángeles Blancas (la hija de la que fue gran soprano Ángeles Gulín), tanto fue así que el público liceísta le concedió el premio a la mejor soprano de la temporada 2006-2007. És, dicha ópera, todo un “tour de force” para cualquier soprano, la cual debe de estar durante casi una hora sola en el escenario, por lo que se requiere, aparte de un gran sentido dramático de la voz, tenerlo también con la interpretación gestual.

    He encontrado este You Tube, grabado, también, en el Liceu de Barcelona en el año 1996 e interpretado por Renata Scotto, por si a alguien le interesa verlo ya que la ópera de Poulenc está entera y los subtítulos en castellano.

    Pinchar aquí.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah! Se me olvidaba: Mis mejores deseos para tus recién iniciadas vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ahhh!!! Otra cosa, ya que hablamos de ópera:

    Si a alguien le interesa ver fotografías de cantantes de ópera que, por exigencias del guión, tienen que actuar descamisados o con poca ropa, aquí tienen este enlace.

    No son muy buenas la gran mayoría de las imágenes, pero sirven para dar una idea de lo buenorros que están algunos de ellos.

    Piensen, los no aficionados, que sobretodo hoy en día, en lo del tenor barrigón y en lo de la soprano pechugona hay mucho tópico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

Miscelánea gráfica #111

Cada cuatro años

Sentir el latido