El regreso de los nerds

Segunda entrega de Nerds del año. ¿No son encantadores?









































Comentarios

  1. Al ser todos ellos muy jóvenes, o demasiado jóvenes para mis gustos personales, es muy difiícil que les encuentre un atractivo productor de agradables cosquilleos. No obstante, algún que otro jovencillo de cara inocente he visto que me ha hecho “tilín”, pero siempre, eso sí, ha sido, y reconozco con ello mi desmesurada pasión, porque los que me lo han hecho eran peludos.

    Así, por ejemplo, visioné el otro día un vídeo (aquí está el enlace) en el que el protagonista más joven bien podría ajustarse a la definición de “nerd” y cuyo cuerpo a mí, personalmente, me encanta. Además, me gustó bastante el comportamiento sexual de ambos, ya que me extrañaría que no hubiera química entre ellos fuera de las cámaras.

    Un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Franco, Hola Gente Linda:

    Upale!!!!
    Los nerds hombres maravillosos y sabios.
    Cuando te dan una mano electrónica, digital o lo que sea te miran esperando una descarga de pasión por lo que hacen .Es el momento de retribuirsela haciendo lo que mejor sabemos hacer.
    Tienen un olorcillo desvastador, mezcla de auto nuevo, transpiracion peluda y tinta de cartucho. A veces son tímidos pero se les va pronto.
    Entre sus ídolos esta Zachary Qinto,el Dr Spock de "Star Treak" que se las trae, sino veanlo:

    http://youtu.be/JhQkV5bLkKA

    ¿Boletos para el Enterprise"

    Jose II

    ResponderEliminar
  3. HOLAA CHICOS ACA ESTOY DE NUEVO LUEGO DE UNOS DIAS DE DESCANSO, POR ESO LOS SALUDE EL OTRO DIA DESEANDOLES FELICIDADES , ANTES DE IRME.QUE BUENOS ESTAN ESTOS ANTEOJITOS O "CALCULINES"..SE ACUERDAN ARGENTINITOS MIOS DE CALCULIN!!!
    Ryan Oneil, ha sido uno de los tipos mas hermosos que jamas he visto y con esos lentes en ves de "afearse" potenciaba su belleza...revelando un costado de fragilidad..ante la picara de Barbra..que suertuda esa Barbra filmo con los machos más hermosos del Hollywood de los sesenta y setenta...su talento se lo merecia!!y su maravillosa voz!!!.
    Anteojitos y pelos en el pecho es una mezcla bastante, bastante letal!!Me gustaron tantos que no eligire ninguno!!! Total ninguno es mio y todos son de todos!!
    Sinceramente cada dia me gusta menos tomar palabras prestadas del ingles...usemos neologismos inventados por nosotros...usemos la mente muchachos!!! Yo se que el termino Nerd como tantos otros se seguiran usando..pero porque renunciar a crear mi propio idioma???...porque renunciar a la libertad de "nombrar" mis deseos , mis pasiones, mis odios y mis amores..con " mis" palabras..en ves de hacerlo con otras ya prefabricadas???Aguante la comida "casera"...abajo la filosofia del BIg MAC...O ACASO NO DISFRUTAN DE UN AMANTE QUE LES DIGA AL OIDO UNA PALABRA QUE EL INVENTO EN ESE MOMENTO...cuando te hace el amor despues del amor...o acaso no te atreves a decirsela vos a El???...
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Oh, Dios... reconozco que estos muchachos tienen el encanto del intelecto; de esa "buena platica" que se les percibe; pero a mi me mata más el intelectual maduro, al estilo Steve Jobs, que en paz descanse (¿han visto la foto de la portada de su biografía? Por si acaso no, aquí la tienen).

    Sobre lo que comentas, Turco; qué razón tienes, macho... el español es una lengua tan hermosa que no le hace falta pedir prestada ninguna locución extranjera; pero en algunos casos es inevitable hacerlo (por costumbre, reflejo, qué se yo). Ahora bien, nuestro aporte mexicano al referirnos a los "nerdos", como alguna vez ya lo comenté es llamarles "matados"; o si son más jóvenes, "mataditos"... así como lo dice el buen José II, imagínante a uno de estos muchachos tímidos en la intimidad, dejando ver que ese tierno gatito se convierte en un leon de jungla, de los que te recorren de arriba a abajo y te llevan por cada rincón del cuarto sacando lo mejor de ti y llevándote a lo mejor de ellos... en el momento de calma y siencio después del enfrentamiento piensa qué placer tan delirante podrá ser decirle al oido, en voz muy baja y muy grave: "me mataste, matadito... me mataste..." Uuuuuuffffff...!!!!!

    Va este post y este pensamiento en honor de un hombre que vi ayer mientras esperaba una comida para llevar a casa... uno que con su corbata y sus lentes de pasta a través de los que destacaban más sus ojeras de desvelo daba toda la pinta de matadito; pero con un sueter pegado que dejaba ver una figura esbelta; y sobre todo, con una barba y unos puños... de esos que ponen a trabajar a la mente en invierno ¡deseando volverte a topar a ese tipito en verano!

    Y sí, mi querido Gaucho de Oro, el maestro Lara tenía esa fama; lo malo es que eso se supo hasta que él y sus muchas mujeres ya habían muerto... ¡ni forma de saber si es cierto! Aquí en México hay un actor que imita muy bien a María Félix; y en su show dice que El Flaco de Oro "...ni era de Oro ni lo tenía tan Flaco"; ¡así que tú dirás! Lo que dijeron Seba y José II es muy cierto; es uno de nuiestros más grandes compositores; si no es que el más... les dejo como regalo la canción de él que más me gusta aquí mismo; de la mano de dos hermosas mujeres, también orgullosamente MEXICANAS!

    Y una pregunta para José II: ¿por qué en Argentina no les gustaba expresar que la música de Roberto Carlos les gustaba? Simple curiosidad...

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos:

    Siento una intriga tremenda con lo de Roberto Carlos... Aquí en Chile fue de los cantantes setenteros que pegó más fuerte, disputándose el monopolio de la radio AM con Camilo Sesto y Julio Iglesias (¡¡PUAJ!!). Recuerdo que a la vuelta de la casa de mi abuela había una verdulería con un afiche gigante de Robertinho con la camisa semiabierta. Fue la primera vez que el pelo en pecho me llamó la atención de una manera especial. Yo era chico, pero ese poster marcó un antes y un después. Resultó que desde entonces siempre me ofrecía para ir a comprar yo la verdura... Bueno, pero volviendo al tema nunca he oído a nadie decir que escuchaba a RC en secreto. De hecho cada vez que he estado en una reunión con karaoke, Roberto Carlos es un hit. Mi canción favorita de él es "Qué será de ti".

    Ahora, con respcto a los nerdos de hoy, la asociación anteojos-nerd parece estar profundamente anclada en el inconsciente colectivo. Yo uso anteojos, seré nerd, ah? Cuando chico a los nerds se les decía pavos, luego asopados. Después en los 80 llegó el término nerd y hoy los jóvenes hablan de "perkins" (nada que ver con los mayordomos). Me encanta cómo el perkins de la foto 1 explota esa capacidad de parecer nerd que tan bien expresa en "el padre de la novia". Por último, no sé si habría incluido a Danielito Radcliffe en la lista de nerds, pero bien vale la pena prestarle atención a esa barriguita peluda que presagia una hermosa varita mágica. Me estaré poniendo viejo verde?

    Cariños a todos

    ResponderEliminar
  6. Turco: Tienes muchísima razón reivindicando la actitud de evitar, la gran mayoría de las veces no lo hacemos por pereza, la utilización sistemática de palabras y modismos extranjeros, sobre todo ingleses, en nuestra habla.

    En Cataluña, el problema para el catalán, que durante épocas, e incluso durante siglos, estuvo prohibido, es, sobre todo, la gran presencia en franca desventaja con una lengua tan poderosa como lo es el castellano en todos los entornos.

    Yo, como todos los catalanoparlantes, soy bilingüe y, a parte del inevitable acento más o menos pronunciado que pueda tener a la hora de hablar castellano, ya que, por ejemplo, como sucede a muchos catalanoparlantes me resulta difícil no velarizar la letra “l” (ele), siento un gran respeto hacia el castellano y estoy muy satisfecho de poderlo hablar y escribir sin problema alguno, pero no por ello dejo nunca de reivindicar el evitar a toda costa los castellanismos que se dan en catalán, sobre todo en el habla corriente..., pero éste es un tema largo y complejo, y lo he sacado más como un apunte que no como motivo para tratarlo en este blog.

    Me encanta, querido sobrinito, que tengas esta concienciación lingüística. Dice mucho, y bien, de una persona joven como tú.

    ResponderEliminar
  7. Manuel, no puedo evitar, hablando de grandes compositores mexicanos, reivindicar la obra de Manuel Ponce, de quien el guitarrista Andrés Segovia era un gran admirador y es por ello que tenia numerosas piezas en su repertorio, como la delicadísima "Ballet".

    Tiene dicho compositor una pieza para piano titulada "Gavota" por la que siento una especial estima, y fue ayer que, buscando en You Tube alguna intepretación de ella, me encontré con la agradable sorpresa de una preciosa versión para cuarteto de cuerdas que interpreta el Cuarteto Latinoamericano, también mexicanos, los cuales, por cierto y entre nosotros, además de grandes intérpretes los cuatro, encuentro muy atractivos a los dos violinistas y el violoncelista. ;)

    Aquí tienen el enlace por si les apetece escucharlos.

    Por cierto, hace pocos días dio un recital en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona el cantante peruano Juan Diego Flórez, el cual cantó -magistralmente, ¡como no!- la que sin duda és la más conocida de las piezas de Manuel Ponce, “Estrellita”, y un amigo que también asistió a dicho recital nos comentó cuando salimos que, por dicha canción, Ponce no cobró nunca un solo céntimo por no haber tenido la precaución de haberla registrado legalmente como una composición suya.

    De ser cierto, tú quizás me lo puedas confirmar, creo que es de una gran injusticia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112