La escena


Juegos de guerra
(parece que nadie en el cuartel se quiso perder esta excitante examinación)

Comentarios

  1. Buena instantánea!! nadie mira la cámara!!! seguramente el fotografo dijo la consabida frase de la época, para mantener quieto y esxpectante al grupo: ¡¡¡Miren el pajarito!!!!
    Y eso es lo que concentra las miradas del público.
    Me imagino al pobre pajarito, con esa atención sobre él, ni ganas de volar tendría!!!
    Buen fin de semana, para los que lo empiezan hoy!!!
    Seba

    ResponderEliminar
  2. Hola Franco Hola Gente Linda:

    Hoy es un dia especial.
    La única mujer que amo esta por asumir su segundo mandato como Presidenta de la Nacióm.
    Me voy a Plaza de Mayo , con otros compañeros , putos y no putos.
    ¿Alguien se hubiera imaginado algo así hace diez años?
    Y en relación a la foto Franco, para mi es la imagen de la humillación a la que fuimos sometidos durante decadas , yo no la sufrí porque la siniestra tómbola de la Lotería Nacional dictaminó que no entrara a "Las Gloriosas Fuerzas Armadas", ya que
    saqué número bajo.Otros amigos entraron y le investigaron el culo sin piedad buscando los estigmas de nuestros placeres.
    Hoy y gracias a la política de Derechos Humanos del Gobierno, seria impensable.
    Tuvieron que morir los chicos de Malvinas, tuvieron que asesinar a un soldado
    de 18 años (Omar Carrasco).
    Hoy puedo ir a gritar ¡¡Fuerza Cristina!!

    José II

    ResponderEliminar
  3. Salute barrita ! Me encanto esta foto..que ganas de conocer la historia tras la foto?..porque miraran con tanta atencion la verga del soldadito? es un caballo con un tremendo cacho de bondiola? o la tiene afeitada...motivo por el cual deberia ser duramente castigado verdad? o dirán con este podemos competir con los negros del ejercito sureño..suponiendo que estos sonlos yanuis blanquitos del norte en la guerra de secesion de usa.jajaja Pinta de nipon no tiene este jajaja..osera que estaban tan buriirdos en medio del desierto que no saben que carajoo hacer y empiezan a poner los sbalternos en bolas pa divertirse un rato...o sera que la tiene tann chiquita que es un manicito? osera un hermafrodita? ooo como hace mucho que no cogen estan empezando a mirarse con cariño?? Necesitamos gente que estuvo ahi...Sebas estuviste? tio Franco vos sacaste la foto? o fue tio Hairy cuando aun no sabia que existia el fist? oo sera tioAlbert...m m me huele que tio albert puede ser el soldadito ,,,se nota que tenia un hermoso culo y me dijeron que el albert..es de exportacion mmm.
    Buen finde para todos .
    Y besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes! Qué tal?

    La imágen de hoy me huele a humillación. De esa clase de humillaciones que solían divertir a los capitostes militruchos de antaño. Ellos tan rectos, tan cristianos que eran. En realidad solo eran perversos que no hacían mas que retroalimentar su perversión al aislarse en los grupos de camaradas.

    Bueno, así lo interpreté yo. Pero obviamente las interpretaciones son miles y ninguna mas válida que otra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola señores, mire la foto ampliandola y veo ahora un uniforme que parece ser aleman...si no me equivoco me huele a tropas partidarias de Franco enla guerra civil española, por el marco de papuerrima pobreza, no me da humillacion ami. nolos veo mofandose..me da este parece sano, tal ves se trate de un humilde campesino español al que quieren ingresar en sus fuerzas para defender la " soberania de la patria"...esas frasesitas que los militares siempre amaron...sera asi? De todos modos sea como sea la realidad historico-social de la foto en cuestion creo que Franco( uich..VIVA FRANCO...pero el nuestro , el tano_argentino! machote y peludo!)la ha presentado como referente de lo que un desnudo puede ocasionar...un instante de muda admiracion...seguro que todos los capos del ejercito tenian unos pajaritos chiquiitos y arrugaditos y este robusto campesino...los humillaba sin mas armas...que Su Falo( salut Sebas)...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Seva la tercera....saben que me llam la atencion ahora que vovia amira..que mientras todos, miliatres, campesinos..poruqe hay muha gente alli que parece no miltar, mira la entrepierna de un solo hombre..hete aquí que el fotografo plasma "LA MIRADA DE TODOS LOS ESPECTADORES" ELNO ESTA FOTOGRAFIANDO NI EL CULO DEL INSPECCIONADO, NI LAS RISAS, QUE NO VEO, SINO EL MUDO ASOMBRO..LA CONCENTRACION DE LAS MIRADAS...COMO UN BIOGRAFO QUE QUIERE DEJAR UN TESTIMONIO HISTORICO DE UN INSTANTE HONOEROTICO EN MEDIO DE UNA GUERRA"
    Bueno que ganas de hacerme pensar!! jajja
    Me voy a tomar la lechita ..Ortolaniii un capuchinito please...Ortolaniii deje de mirar la foto hombree no se toque mas !! vaya vaya.. que cosas pajero como el dueño este Ortolani!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buenas!

    Yo, por variar, me fijo en las "rarezas", a saber: ¿Por qué el post de hoy no tiene título? ¿Amnesia de mi mellizo, que ya se me hace mashor? ¿O es que ya le ronda el alemán ése que le trae loco... sí... ése... un tal Alzheimer...?

    Y hablando de hermanos, paso a continuación a los germanos... que de ésos sé un buen rato... y a la foto. En efecto, Turco: los militares de la foto en cuestión son alemanes.
    ¿Motivo de la foto? Nada más lejos de la humillación, querido sobrinito Eme Ka; la estampa en cuestión es una de las miles que se hicieron para propaganda del régimen. Los tedescos nazis, listos ellos, con Goebbels como Jefe de Propaganda, adoptaron como propia, entre otras, la tradicional costumbre germana del FKK (Freikörperkultur); o sea, Culto al Nudismo/Naturismo, muy, pero que muy extendido en la relajada Alemania de principios del siglo XX y que perdura hasta nuestros días en cualquier parque, playa, montaña o lugar de recreo; hábito que, junto con la vida sana, el deporte y la alimentación macrobiótica, hoy conocida como orgánica o biológica, fueron "salto y seña" de las "bondades" del nacionalsocialismo que se autorrogaban como "Raza Superior"; cualidades por las que, por cierto, el resto del Planeta Tierra, inmerso de lleno en la crisis de 1929 (crisis igualita a la actual... ejem, ejem... y con una alemana hoy a la cabeza de Europa... ejem, ejem...) babeaba de gusto y envidia al ver a esos altos, rubios y espléndidos ejemplares arios, cuidadosamente seleccionados como el mancebo de la foto, tan escogidito como el resto de los partícipes de La Escena.

    Vamos, resumiendo: perfectísimo e impecable montaje publicitario en toda regla.
    Lo jodido es que, más de 70 años después, se siguen utilizando las mismas técnicas de marketing...

    Y después de esta repelente disertación, os recuerdo que los findes es cuando saco mis delirios a pasear, no sin ante desearos a todos que paséis un cojonudísimo fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ah! ¡Me olvidaba!

    ¡¡¡VAYA CULO Y VAYA PATORRAS TIENE EL COLEGA!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ep! ¡Un momento!

    Turquito, sobrinín, lindo, vení acá con tu tito Hairy... que te cuento dos cositas:

    1.- ¿Qué es eso de que Seba, Albert, Franco o Sho podíamos haber hecho la foto? Mayores somos, cierto, ¡y a mucha honra! (más de uno quisiera estar así de rebuenorros como estamos nosotros a nuestros añazos ¿verdad chicos?) ¡pero, caray, no somos taaan mashores!

    2.- Tu tito Hairy sabe de la existencia del fist desde la cuna... claro que sí. ¿Qué cómo? muy sencillo: para que tu tito Franquito se callase y dejase de llorar y de dar el reverendo coñazo, yo le tenía que meter mi dedito en su ortito o, en su defecto, el chupete a modo de dildito... Síp. Y tranquilito que se quedaba, oyes. Es más, ahora que estamos en fechas navideñas ¿sabes cuál fue su primer regalo? nada de El Barco Pirata de Playmobil o el Botiquín Médico, o el consabido juego de pistolas y sombrero vaquero; pues ni más ni menos que "Meine Erste Faust" (Mi Primer Puño), un precioso maletincito de cuero negro, tachueladito él, con sus dilditos, pincitas, argollitas, cremitas, guantecitos y demás parafernalia; todo así, en formato chiquitín y fabricado por Educa von Ravensburg (sí, la de los rompecabezas...)
    Así que ya ves, de dónde y cuándo me viene a mí el tema...

    P.S: volviendo a la foto; el militar de pie, a la izquierda de la imagen, ahora que lo miro bien... es que me suena pero mucho, mucho y mucho... ¿y de qué?

    ResponderEliminar
  10. Bueno, siempre es probable que uno se equivoque. Sucede que los argentinos tenemos una triste preponderancia de historias lamentables con lo militar, eso aún al margen de la dictadura atroz que sufrió el país.

    Volviendo a los detalles de la foto, veo otros militares con distintos uniformes (será indicio de que la foto fue tomada en algún país ocupado o colaboracionista?). Otro detalle: en un poste o un arbol, se ve algo colgado que parece ser un acordeón. No sirve eso para geolocalizar la foto, pues si eso es un instrumento musical, el mismo está difundido por casi toda Europa.

    Algo siempre me impulsa a localizar fotos, situaciones. Y esta no es la excepción. A ver, quienes puedan dar datos...de qué sitio creen que se trata? Sería Alemania? Podría ser alguno de los países balcánicos? Grecia, tal vez?

    Ortolani, traeme un cafecito. O todavía estas con el Turco? Mmm Franco...me parece que vas a tener que contratar otro mozo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cierto, Eme Ka, el acordeón está muy extendido por Europa, desde la Provenza francesa a Balcanes y Grecia como bien citas.

    Pero yo me inclino por apostar que era un reclutamiento hecho en la propia Alemania, quizás en Baviera, en verano (de esto último no me cabe duda, por la vegetación, la perpendicularidad de la luz solar y la ausencia de ropas de abrigo del grupo, recluta en bolas aparte, claro).
    sin contar a los tres de la mesa, que para mí tienen todas las de ser mandos, los otros dos que llevan gorra de plato tienen toda la pinta de ser carteros o cualquier otro tipo de funcionario público. El resto de uniformados, para mí, son tropa.

    Y sí, coincido contigo: me encanta localizar el lugar donde se toman las fotos.

    ResponderEliminar
  12. Casualmente es día de los derechos humanos, la foto recoge algo para mi humillante.
    He de reconocer que el tipo, tiene un culito muy lindo.

    ResponderEliminar
  13. Mas allà del comentario jocoso que pueda hacerse, o no sobre la foto, indudablemente es de una època muy oscura de la humanidad. Europa, 2* Guerra Mundial, Reclutamiento forzoso quizàs.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay, estos militares!... ¡Qué poca gracia me han hecho siempre!... Yo estuve, obligado como todos los chicos de mi edad y de aquella época, ya en los albores del franquismo pero en la época franquista al fin y al cabo, en el ejército durante quince larguísimos meses, lejos, muy lejos de mi gente, y nunca en la vida me ha costado tanto de correr el tiempo.

    No voy a hacer aquí una arenga antimilitar -ni es lugar y es un tema muy complejo-, pero se me pone la piel de gallina cuando leo, por ejemplo, comentarios como el que hace José II referente a los muchachos que mandaron a morir a Malvinas y al caso de Omar Carrasco, caso que ignoraba y que Google me ha puesto en antecedentes, pero sí que no puedo evitar en reafirmarme que no son, precisamente, santos de mi devoción.

    Las humillaciones en mayor o menor medida por las que todo soldado ha tenido que pasar me producen retortijones en las tripas, y mucho más cuando dichas humillaciones han sido sufridas por soldados que en momento alguno quisieron querer serlo, sino que fueron obligados a serlo.

    Tampoco yo sé de qué va la fotografia del post de hoy, pero no puedo evitar, por todo lo que he explicado, que me suene a humillación.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. No Turco, no: Tiene razón Hairy en lo referente a la época en que fue realizada esta fotografía. Somos Franco, Hairy y yo ya veteranos (un servidor algo más), pero tanto como para haber vivido durante la Segunda Guerra Mundial... :))

    Una pequeña aclaración geográfica, estimat Hairy: La tradición acordeonística europea no la limitaría a partir de la Provenza, sino más al sur, ya que en los medios rurales del Pirineo catalán y en los marineros de su costa norte, el acordeón diatónico en el Prineo y el cromático en la costa es omnipresente. Un claro ejemplo de la gran tradición acordeonística catalana es el encuentro anual de acordeonistas en Arsèguel, un pueblecito con menos de 100 habitantes de la comarca de l'Alt Urgell, que reúne a decenas de intérpretes de todos los países durante tres días de finales de julio, al que asisten miles de personas y que está considerado como el más importante de los festivales de acordeón diatónico europeos.

    Yo he estado en dos ocasiones y es una auténtica delicia pasear por sus callejuelas donde durante todo el día el delicado sonido del acordeón parece incluso enternecer al colosal macizo del Cadí. (Pinchar aquí y, pinchando sobre la fotografía, ésta se agranda.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112