Contradicción


Envidiable es la capacidad de algunas personas de darse cuenta cuando alguien, a pesar de que te diga una cosa, en realidad te quiere decir otra.
Tal vez no sea tan difícil.
Paradójicamente, la boca no es el más transparente de los mensajeros, hay otros mucho más cristalinos: sus ojos, sus manos, su piel estremecida, y su pecho al agitarse mientras lo mirás.


Comentarios

  1. Muy agradable su video señor tabernero de este Bar La Ópera. No conocía esa ópera y tu contexto me hizo pensar un poco en el mensaje. Por supuesto ya quité un poco de mi abundancia de ignorancia sobre Fédora... ¡que historia por cierto!

    Mi mente toma nota de...
    Tu suave mano, que en su caricia raspa
    Tus dulces labios, que en el beso me envenena
    Tu serena mirada, que esconde culpa
    para cerrar la puerta, que así te exculpa.

    Sí, por salud mental hay que saber leer las señales pero no basta eso, hay que actuar de inmediato y no meterse en un círculo que encierra en una trampa hasta al más inteligente. Y me refiero no sólo a leer las señales en el otro sino también en uno. El miedo al compromiso y el apego al placer es un círculo de vicio que no nos permite vivir felices. En esa contradicción e indecisión, se enamora uno de la ausencia y no se goza la presencia. Lo mejor es cortarlo y que duela al principio y no para siempre.

    ¿Cuántas historias no giran alrededor de esa contradicción, indecisión e inercia? Son elementos de una tragedia griega…de un drama humano.

    Siguiendo el hilo de tu reflexión, un tanto nostálgica, te comento que recientemente disfruté una excelente película judía israelí “Caracoles en la lluvia”, en el que se retrata una de tantas variantes de la indecisión y que termina por sumir al protagonista en una cómoda inercia . Ahí se retrata parte de ese drama entre un hombre heterosexual que vive en pareja con una mujer, y el cual se muestra indeciso en el amor que despierta a otros hombres heterosexuales como él. Finalmente toma la decisión…. Véanla mejor y si pueden la comentamos. Yo la vi en el cine hace una semana pero creo que está en la red

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO EN ESTE MES:

De la belleza clásica

Miscelánea gráfica #112